miércoles, 20 de marzo de 2013

Cristianismo: La Basílica del Santo Sepulcro

ORIENTE MEDIO- JERUSALÉN- SEMANA SANTA 

La Basílica del Santo Sepulcro está ubicada en el barrio cristiano de Jerusalén, según la tradición se encuentra sobre el lugar de la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesucristo.

También se le conoce como la Basílica de la Resurrección y fue mandada a erigir en el año 326 por mandato del emperador romano Constantino, después de que la emperatriz Elena, su madre, encontrara la supuesta cruz de Jesucristo al derruir el templo pagano de la diosa Venus que anteriormente se encontraba en dicha ubicación.

Desde su construcción el templo ha sido destruido dos veces, en el año 614 por los persas y en 1010 por el califa egipcio Al-Hakim. Su reconstrucción fue iniciada en 1048 por el emperador bizantino Constantino Monómaco. Posteriormente, en 1144, los cruzados continuaron con la reconstrucción de la iglesia, colocando todos los elementos bajo un mismo techo y haciendo varias alteraciones y adiciones.

Es uno de los centros sagrados del cristianismo y ha sido un importante centro de peregrinación desde hace muchos años. La importancia del lugar radica en que ubica tres puntos clave durante y tras la muerte de Jesucristo:

  • El monte Calvario, lugar dónde Jesucristo fue crucificado.
  • La piedra del ungimiento, sobre la cual su cuerpo fue depositado después de la muerte.
  • El santo sepulcro, lugar dónde fue enterrado y resucitó a los tres días.

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario